La magia de la publicidad, en este caso la falsa publicidad.
Ha saltado la noticia de que muchos usuarios han sumergido sus dispositivos móviles, Ipad y Iphone en agua tras creerse un anuncio falso que se ha publicado por la red. El nuncio goza de toda la estética Apple, tipografías, colores... y el fotomontaje muy apropiado para dar fe de esta nueva cualidad inventada. Lo genial de esto, es pensar como las personas aunque creamos que somos libres, independientes y en muchos casos nos creamos inteligentes, no movemos por impulsos. La razón no entra en juego cuando se habla de publicidad. Ninguna persona en un ambiente externo al de la publicidad podría creer que un dispositivo NO sumergible, se hace sumergible por una aplicación. En cambio, al verlo bajo el sello del indiscutible apple, nadie se plantea si esto es cierto o es un bulo, simplemente corren a por un vaso de agua, y haciendo alarde de su entusiasmo sumergen lo que hasta entonces era un móvil sano y salvo.
Yo no les culpo, ni siquiera saben de qué o quien son víctimas.... pero esto es un ejemplo muy bueno, de una realidad que nos persigue cada día.
( Después de varios problemas técnicos, el blog vuelve a estar en funcionamiento. GREAT )
No hay comentarios:
Publicar un comentario