sábado, 12 de octubre de 2013

Se filtra el nuevo Logo de Iberia

Aunque Interbrand ( @Interbrand ) la agencia encargada de realizar el lavado de imagen a la compañía aérea #Iberia tenía previsto dar a conocer esta novedad el 15 de octrubre, hoy, se ha filtrado a la prensa el resultado de su trabajo.
Se ha construido un logo que nada tiene que ver con la imagen actual de la compañía. Era evidente un cambio, tras la compra de esta por parte de BritishAirways, y el resultado no nos deja indiferentes.
Aun hay pocos datos formales sobre la imagen, ya que según apuntan, ha sido el diario el País que se lo ha "encontrado" en el Boletín Oficial de Propiedad Industrial ( BOPI ) pag 22. Aunque es mucha casualidad que se haya llevado acabo ese encontronazo precisamente hoy, día de las hispanidad. Todo apunta a filtraciones.

En el Logo una de las cosas que más destacan es la tipografía, que abandona su "italicidad", y adopta un cuerpo abombado por el centro, quizás por la presión de las altas alturas ( atención chiste ). Del símbolo ¿qué decir? Carente de identidad y de fuerza. Una compañía nacional no puede jugar con las mismas cartas iconográficas con las que juegan el resto de aerolíneas LowCost. Representa la parte de atrás de la cola del avión. No refleja ninguna personalidad, ningún atributo significativo. Eso si, moderno es un rato. La corona desaparece... pero según dicen, la colocarán cerca de donde está colocada la matrícula del avión... gracias al cielo, el Rey de España está informado de todo, y ha dado su visto bueno...

Esperaremos al día 15 para tener más información, pero desde Unseen publicity no queríamos perder la ocasión de resaltar esta noticia inesperada. Y ahora si.... ¿ Qué os parece ?


Imágenes extraídas de www.graffica.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario