jueves, 29 de enero de 2015

Éxito en el I Encuentro con Brandemia_

Brandemia, uno de los portales web sobre identidad corporativa y branding más conocidos a nivel nacional, organizó ayer, día 28 de Enero el primer encuentro con un profesional en activo del mundo del branding y la comunicación. El encargado de llevar a cabo esta primera charla, de las que espero haya muchísimas, fue Borja Borrero, Director Creativo de Interbrand Madrid.
Fue una de esas charlas inspiradoras y llenas de curiosidades. Borja, habló sobre como se habían gestado los rediseños y lanzamientos de marcas como Iberia, Bankia y Repsol. Tres grandes marcas que en el momento de su lanzamiento suscitaron grandes polémicas.

Sobre el caso de Bankia, Borja fue claro, "es difícil trabajar para un banco, porque tiene todo en su contra desde el principio. Son empresas muy mal valoradas por el público y hay que tener cuidado con cada paso que se da". Uno de los claims en los que se basó la primera fase del lanzamiento fue "Empecemos por los principios", casualmente comentado en este blog hace unos meses. Puedes leer la entrada aquí . Realmente un trabajo difícil dado el momento económico que se vivía en medio mundo.

El caso de la marca de Iberia me emocionó, al ver el grandísimo trabajo que había detrás. La investigación tan importante en nuestra profesión, llevada a cabo con tal rigor y tal detalle que era una obra de arte en si misma. Encantado.

Y por último el caso Repsol. Una marcar que ha sabido crecer y vivir en este siglo XXI de locos, y que como el mismo Borja dice, "apuesta y arriesga cuando existe un objetivo de creatividad que puede ser diferenciador".

Si tuviera que poner una pega al encuentro, hacer mi crítica constructiva, hablaría del tiempo destinado a la conferencia. Se quedaron muchos temas en el tintero, y las prisas hicieron que se crease un estado de ansiedad y duda, entre quedarse e irse. La cerveza de después no se disfrutó. Y por último hablaría del espacio. Un espacio en mi opinión que no estaba al nivel de la charla organizada, ni de brandemia_ . Un mal "envoltorio" para un producto premium.

Sin embargo, los chicos de la organización, muy bien, haciendo en todo momento lo mejor para que el encuentro fuera un éxito. Desde aquí, les doy la enhorabuena, y os invito a todos a participar en estos encuentros, que se volverán mensuales, siendo su día el último miércoles de cada mes. Si queréis más información no os perdáis su web : www.brandemia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario