viernes, 3 de mayo de 2013
Las demencias de un grande...
O como pierde la cabeza Mediamarkt España .
Desde el 2 de Mayo, y hasta el día 8, nos proponen un catálogo en el que ellos mismos aseguran que se han 'vuelto locos'. Lo cierto, es que aunque lo digan de manera metafórica, desde Unseenpublicity creemos que podría ser literal.
Esta compañía de electrodomésticos y productos de electrónica nos tiene acostumbrados a campañas agresivas, en las que incluso se atreven a llamar 'tontos' a aquellos que deciden apostar por la competencia. Pero jamás pensamos que podrían volverse tan bizarros por conseguir un poco de audiencia.
En este nuevo catálogo ofrecen una variedad de productos que normalmente no están dentro de su stock, tales como detergentes, pastillas para lavavajillas, patines electrícos.... y aunque esto podía quedarse aquí como mera anécdota han decidido incluir en este catálogo de la locura un coche, modelo Fiat Panda, una moto Scooter, y por si no fuera poco un par de operaciones tales como una mamoplastia y un transplante capilar. ¡OO! Esos son nuestros ojos al verificar la noticia como cierta, y ver que no formaba parte de una campaña viral ficticia.
Esto nos ha llevado a pensar... ¿quizás les vaya tan mal que hayan decidio improvisar un quirófano en la trastienda, a modo de peluquería china? ¿Puedes ir a comprarte una aspiradora y salir con unos pechos mas turgentes, o una melena frondosa al estilo Sansón? Bueno, al menos nos tranquiliza saber que las operaciones, en caso de ser adquiridas se llevan a cabo en la consulta del Dr. Ramón Vila-Rovira, del Instituto Vila-Rovira de Barcelona. También nos confirman que trataran cada caso por separado, y se valorará las condiciones, es decir, no se hará a todo el mundo que quiera beneficiarse de esta promoción sin valorar su estado médico, y si realmente es beneficioso para el paciente.
En el caso de los coches, tampoco es que hayan montado un concesionario paralelo, si no que tienen acuerdos con los concesionarios mas cercanos a los clientes que quieran aprovecharse de esta promoción.
Independientemente de esto, nos preguntamos si esta campaña tiene sentido. Está claro que en tiempos de crisis hay que hacer cosas diferentes, y originales. Lo del coche, todavía tiene un pase, pero ofrecer operaciones de tetas, como si fuesen móviles me hace pensar en que MediaMarkt ha cruzado una línea que jamás debía de haber cruzado. ¿No les iba bien con sus dias sin IVA y sus promociones agresivas que se han tenido que meter en un sector que no les corresponde solo por conseguir un par de clientes más? ¿De verdad alguien es capaz de entrar en un MediaMarkt a solicitar un transplante capilar? No creemos que esta sea la línea que ha de tomar la comunicación y el marketing de esta empresa, y creemos que ha sido un error garrafal, porque muchas veces, aunque hayas conseguido llamar la atención, tambien dañas tu imagen, y pierdes credibilidad perjudicando a tus productos fuertes, y pensando que este 'cachondeo' es una burda broma, que a pocos les hará reir.
Y vosotros....¿Qué pensáis? En el caso de los coches, tampoco es que hayan montado un concesionario paralelo, si no que tienen acuerdos con los concesionarios mas cercanos a los clientes que quieran aprovecharse de esta promoción.
Independientemente de esto, nos preguntamos si esta campaña tiene sentido. Está claro que en tiempos de crisis hay que hacer cosas diferentes, y originales. Lo del coche, todavía tiene un pase, pero ofrecer operaciones de tetas, como si fuesen móviles me hace pensar en que MediaMarkt ha cruzado una línea que jamás debía de haber cruzado. ¿No les iba bien con sus dias sin IVA y sus promociones agresivas que se han tenido que meter en un sector que no les corresponde solo por conseguir un par de clientes más? ¿De verdad alguien es capaz de entrar en un MediaMarkt a solicitar un transplante capilar? No creemos que esta sea la línea que ha de tomar la comunicación y el marketing de esta empresa, y creemos que ha sido un error garrafal, porque muchas veces, aunque hayas conseguido llamar la atención, tambien dañas tu imagen, y pierdes credibilidad perjudicando a tus productos fuertes, y pensando que este 'cachondeo' es una burda broma, que a pocos les hará reir.
Y vosotros....¿Qué pensáis?
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He tenido que entrar en la página de Media Markt y aún así no me lo creo. Tenían que haber puesto mejor: "Se nos ha ido la puta cabeza"...
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