jueves, 6 de junio de 2013

De lo se dice a lo que se entiende...




No es novedad, que la publicidad utiliza muchas "artimañas" para convencernos de comprar uno u otro producto. Desde hace algún tiempo me vengo fijando en los anuncios de ciertos productos de alimentación, y simplemente con escuchar con un poco de atención nos daremos cuenta de que no es oro todo lo que reluce, pero que tampoco podemos culpar a nadie, pues nos lo dicen claramente.


El último caso. el que me ha motivado a escribir esta entrada es el de las nuevas galletas de Special K Biscuits Moments, de tan solo 98 calorías y rellenas de.... de.... esperad, mejor lo escuchamos:

 

Efectivamente! Rellenas con Sabor Fresa. En su caja, en su anuncio, en su gráfica nos venden fresas. Umm, una galleta dulce, sabrosa y que encima n engorda. Lo siento si eres amigo de la comida sana pero claramente te lo dicen, rellena con Sabor fresa.... así que el relleno puede tener de todo menos la ansiada fruta.



Otro caso que me llama mucho la atención es el de Donettes. En su paquete claramente se lee '+ sabor a choco'. Alguien ha notado que los Donettes hayan crecido de tamaño? No verdad?, efectivamente lo que lleva es un potenciador del sabor a chocolate. Aunque realmente cuando lo lees, y si no eres tan tiquismiquis como yo, lees ' + choco'... y entonces si eres goloso, que te pongan dos cajas!

Pero como decía al principio no estamos ante un engaño, no, porque claramente nos dicen lo que es, el problema está en que saben que los consumidores entienden lo que quieren, y es una manera de "guardarse las espaldas".

Así que querido lector, si lees sabor a fresa, no es fresa, o mas sabor a chocolate, no es que lleve mas chocolate. Ojo, con lo que comemos, y un bravo para este tipo de reclamos.




¿Qué más casos conocéis de este tipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario