viernes, 19 de julio de 2013

La unión... ¿hace la fuerza?

Esta es una entrada 'express' al más puro estilo Wipp, es sólo para comentar un hecho que me ha llamado la atención. Bueno para ser justos ha sido mi hermana quién me ha puesto sobre aviso, y lo cierto es que yo pienso lo mismo.
Está claro que en esta época de 'crisistunidad' ( Ref. The simpsons ) las marcas han de unirse unas a otras para hacer frente a esta catástrofe mercantil. Gracias a estos matrimonios encontramos productos en el mercado como Milka con Oreo, Philladelphia con Milka, Natillas Danet con Oreo, y si me apuras podríamos encontrar Doritos con Oreo, y Oreo sin Oreo.... lo cierto es que esto me hace plantearme otro post... porqué Oreo se asocia con todo lo habido y por haber? y también... que hacen que no sacan aún choped con Oreo... mucho mejor que las aceitunas.

En este caso Wipp Express, marca que ha tenido sus altibajos, y que desde hace unos años ha vuelto a relanzar su producto con fuerza se une a Neutrex, por todos conocido como la lejía del futuro. Lo que nos ha llamado poderosamente la atención es el concepto a la hora de ejecutar esta union. No es Wipp con Neutrex, si no 'efecto' Neutrex. Y lo mejor de todo. Sin Lejía. Es decir, nos asociamos a una marca de lejías, para lanzar un producto combinado y así ofrecer mayor calidad, pero ni lleva lejía, ni lleva nada de la marca adherida, sólo su efecto. ¿¿Entonces??! Esto me recuerda al clásico chiste: Por favor, querría una cheese burguer, sin queso. ¡WTF!
Sea como sea, si quieres tener éxito con tus productos, no juegues a cosas raras, ni hagas parejas de dudosa fiabilidad. Lo que es es.
y como siempre me interesa.... ¿Qué pensáis vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario