martes, 9 de abril de 2013

En el año 2030...





Cocacola inicia la segunda parte de su campaña "¿Y si nos levantamos?" que ya comentamos en este mismo blog, haciendo referencia a los mensajes subliminales que considerábamos implícitos en ella.
En esta ocasión nos hablan de estadísticas. Y es que saben, que nos gustan los números. ¡Vaya! Pero no escuchamos por ninguna parte ninguna cifra sobre cuánto del sobrepeso mundial que existe ahora mismo, en el año 2013, ha causado su producto. Tampoco nos dicen porque cada vez se vive más en las ciudades, un motivo quizás sea que multinacionales como ellos, expropian tierras a ganaderos locales para construir fábricas, o explotar sus recursos. No nos cuentan por qué no fomentan una vida saludable desde el deporte, y sobre todo desde LA ALIMENTACIÓN. Nos hablan de números. Tipografia blanca. Imágenes evocadoras. Y por último, nos llama mucho la atención que a cada frase le pongan su imagen contradictoria. Cuando habla de los niños, nos muestran a uno con una vaca. Cuando habla de las ciudades, nos muestran un huerto urbano. Pocos aparecen sentados.... 

Nos encantan los anuncios de Cocacola. Una compañía que gracias a su presupuesto crea campañas espectaculares, y en muchos casos motivadoras.... sólo espero que sean más responsables con sus mensajes, y que realmente nos ofrezcan un producto sano, libre de azúcares y edulcorantes nocivos para la salud y responsable con el medio ambiente. Esperamos con ansía el tercer Spot..... ¿Y vosotros?

2 comentarios:

  1. Sigo viendo esta campaña bastante hipócrita, no puedes ser uno de los principales productos que provocan la obesidad y el sedentarismo y aun así hacer anuncios en contra de el. Creo que intentan hacerse un lavado de imagen con esta campaña, diciendo algo como: ¡ey! levantaos de la silla y salid a correr un rato, pero no os olvideis de llevaros un par de latas de Coca-cola para el camino"

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  2. Totalmente de acuerdo Foster. Es una hipocresía grande. Pero está demostrado que Cocacola puede hacer lo que quiera. Nada podrá arruinar su marca ni producto. Aunque.... nunca se sabe.

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