lunes, 6 de mayo de 2013

Alimerka, sabe lo que hace.



Hace tiempo que nos venimos fijando en el buen hacer del departamento de comunicación de la empresa asturiana de supermercados Alimerka. Y decimos buen hacer, por que realmente han dado un paso en firme mostrando su fuerte interés por llegar a sus clientes, por hablar con ellos, escucharles y ofrecerles productos novedosos, de calidad, y a precios muy muy competitivos. 
Mi pasión por estos supermercados viene de mucho antes de conocer este maravilloso mundo de la publicidad y el diseño. Y es que, no se encontrará una panadería con productos más ricos, novedosos, artesanos y de calidad en ningún otro supermercado de España ( ni del mundo ). Pero independientemente de mi pasión por las napolitanas de jamón y queso, o el pan de cereales, o los bollos preñaos... hay que reconocer que Alimerka es una marca que
sabe lo que hace. 
Se ha renovado, y ahora se comunica con sus clientes de forma más directa, más positiva. Hace hincapié en la calidad de sus productos y nos muestran sin ningún tapujo sus ganaderías y corrales, haciendo un ejercicio de transparencia que aporta fiabilidad y seguridad al consumidor. Además, su presencia en redes sociales se hace imprescindible para afianzar esas relaciones con los usuarios, ya que escuchan sus mensajes, contestan, hacen promociones, hablan con ellos, y esto es fundamental. 



En mi último viaje a Asturias me fije en la nueva campaña que Alimerka ha lanzado : "Queremos lo mismo que tú". Obra de la agencia asturiana de publicidad, diseño y comunicación Impact5 . Una agencia con una trayectoria de 24 años, que ofrece soluciones creativas a muchísimas empresas que como Alimerka, han confiado en ella para dar respuesta a las necesidades que el mercado demanda. 
Nos sorprendió gratamente, porque esta campaña creada para Alimerka es muy directa, muy clara, sencilla pero efectiva. Además muestran este compromiso por parte de la empresa mostrando a clientes reales, a trabajadores en activo y a ganaderos colaboradores, lo que hace que conecte con el usuario de manera inmediata. No le vemos ese cartón piedra al que nos tienen acostumbrados los anuncios cuando muestran "personas reales" (como cita el último spot de Ambipur). 
Nos gusta la transparencia y la gráfica nos parece muy acertada. Una tipografía, la roja, que está muy de moda ahora mismo, lo que hace que la campaña sea joven, fresca, se nota que están al día de las nuevas tendencias y no dudan en utilizarlo a su favor. ¡Esto me encanta!

Queríamos hacer este post sobre Alimerka e Impact5, porque queremos reivindicar que se sigan haciendo campañas en Asturias de calidad, que se apueste por el diseño, y que no nos creamos que allí ya está todo hecho. Que se pueden sacar las cosas adelante con un poco de ingenio, y sobre todo, con mucha, y muy buena comunicación. 

 Y aquí el spot para televisión ¿Qué os parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario